BAKER TILLY GDA

BAKER TILLY GDA es una empresa española dedicada a la asesoría e intermediación en procesos de compra y venta de Pymes (empresas pequeñas y medianas). La compañía fue fundada en 1998 y tiene su sede central en Barcelona.

La actividad empresarial de BAKER TILLY GDA siempre ha sido fiel a sus orígenes: asesorar e intermediar en operaciones y procesos de compra-venta de empresas, búsqueda de socios, plan de empresa – valoración de empresas, inversores o ampliaciones de capital con especial atención a la empresa familiar. En todos los años transcurridos desde su fundación, la compañía ha consolidado su actividad en este segmento, habiendo cerrado más de 260 transacciones con éxito y ha acumulado una notable experiencia.

Las principales áreas de negocio de BAKER TILLY GDA se localizan en los sectores industrial y de servicios.
Actuamos sobre cuatro ejes básicos:

· Estricta confidencialidad                  · Método y procedimiento propios
· Equipo experimentado                     · Honorarios basados en el éxito de los resultados.

BAKER TILLY GDA forma parte de la red Baker Tilly International, que se encuentra entre las 10 primeras del mundo.

¿Porqué BT GDA?

Humanizamos los procesos de compra- venta de empresas, muy especialmente cuando se trata de empresas de carácter familiar. BT GDA se implica totalmente en cada operación y tutela todo el proceso. Para los empresarios su empresa lo significa todo, siendo una parte importantísima de su trayectoria vital. En este contexto, preparamos psicológicamente al cliente y le ayudamos a afrontar disyuntivas difíciles, como puede ser la venta o absorción de su empresa, teniendo en cuenta que operaciones de este tipo pueden tener consecuencias que van más allá del estricto ámbito empresarial (sucesorias, familiares, patrimoniales…). En estos casos, el factor humano es una componente fundamental que condiciona considerablemente la transacción. Tener en cuenta esta variable y saber cómo conducirla es lo que puede resultar en el éxito o el fracaso de una transacción.
Nuestra actividad está centrada en el área de fusiones y adquisiciones, ayudando y asesorando a las empresas a afrontar cualquier proceso corporativo (comprar empresas para crecer, vender una empresa por falta de sucesión o cualquier otro motivo, ampliar capital para afrontar un plan de negocio o un plan de internacionalización etc.
Nuestra tipología de clientes son las empresas Pymes (pequeñas y medianas empresas) se sectores tradicionales, tanto industriales como servicios, lo que en BAKER TILLY GDA llamamos “empresas de empresario”.