El sector ha experimentado un crecimiento importante en el año 2014 y las perspectivas para el 2015 es que se mantenga o incluso incremente la actividad

BAKER TILLY GDA ha cerrado exitosamente en el pasado año un total de 8 transacciones de compraventa de empresas.

El sector de fusiones y adquisiciones de empresas ha experimentado un gran crecimiento en el año 2014, y según las perspectivas de BAKER TILLY GDA, es que se mantenga o incluso crezca este ritmo de actividad durante el 2015. Prueba de ello, es el aumento de la inversión en empresas españolas por parte de fondos de capital riesgo globales. Entre enero y noviembre del pasado año, el volumen invertido y el número de operaciones crecieron un 65% y un 17% respectivamente, frente al mismo período de 2013, y el capital desembolsado en targets españoles, alcanzó su nivel más alto desde hace tres años. Asimismo, el periodo analizado finaliza con más de 220 transacciones cerradas, superando así la cifra récord de 2008.

BAKER TILLY GDA, con casi 20 años de experiencia en esta actividad y una de las empresas referencia en este sector a nivel nacional, también confirma esta tendencia, habiendo cerrado en el 2014 un total de 8 transacciones, una cifra propia de hace siete años, y además, cuenta con una cartera de más de 20 mandatos exclusivos de compra-venta.

“Las fusiones y adquisiciones de empresas constituyen un indicador adelantado de la actividad económica, incrementando el volumen de transacciones y de inversión en general cuando las perspectivas son positivas. Prueba de ello es el aumento del apetito inversor por parte de los inversores institucionales, los cuales están volviendo a buscar oportunidades nuevas de negocio después de unos años de menor actividad”, según Alex Wendt socio de BAKER TILLY GDA.

Y es que en 2014 las entidades bancarias mostraron una posición más saneada, gracias a las inyecciones de capital del BCE, lo que sin duda se tradujo en una inyección de liquidez en el sistema, que facilitó este tipo de transacciones, las cuales en su mayoría eran operaciones apalancadas que aparte de los recursos propios aportados, debían contar con recursos bancarios para hacerlas posibles. Prueba de ello es que durante el segundo semestre del pasado año, varias Entidades Financieras han contactado con BAKER TILLY GDA para ofrecer financiación de nuevo dirigida a operaciones corporativas.

Por otro lado, desde una “óptica vendedora”, Jaume Castells Asociado de BAKER TILLY GDA señala: “para aquellos empresarios que no tienen clara una continuidad generacional en la empresa o han perdido la motivación necesaria para llevar sus compañías a un nivel superior, es decir, no tienen un plan de expansión, es un buen momento para aprovechar el apetito inversor y desinvertir”.

En España existen una serie de mercados maduros, todavía excesivamente atomizados, en los que en muchas ocasiones la mejor manera de acrecentar su cuota de mercado, es mediante adquisiciones, gracias a las cuales pueden optimizar sus estructuras fijas y en consecuencia ser más competitivos en el mercado.

BAKER TILLY GDA, desde sus inicios ha aportado sus conocimientos y experiencia generando valor en la prestación de servicios de finanzas corporativas, dedicada a la Asesoría e Intermediación en procesos de compra – venta de empresas PYMES, búsqueda de socios y valoración de empresas.
Además des del año 2012, forma parte de la red de Baker Tilly Internacional, una de las principales redes de servicios profesionales situada entre las 10 mayores a nivel mundial.

Sobre BAKER TILLY GDA ( www.gda-bbrokers.com )

BAKER TILLY GDA es una empresa con 20 años de experiencia, dedicada a la Asesoría e Intermediación en procesos de compra – venta de empresas PYMES y búsqueda de socios, así como oportunidades de negocio y valoración de empresas. La actividad empresarial de BAKER TILLY GDA siempre ha sido fiel a sus orígenes: asesorar e intermediar en operaciones y procesos de compra-venta de empresas, búsqueda de socios, inversores o ampliaciones de capital con especial atención a la empresa familiar. En todos los años transcurridos desde su constitución, la compañía ha consolidado su actividad en este segmento, habiendo cerrado más de 260 transacciones con éxito y ha acumulado una notable experiencia.

Las principales áreas de negocio de BAKER TILLY GDA se focalizan en los sectores industrial y de servicios, actuando sobre cuatro ejes básicos: estricta confidencialidad, método y procedimiento propios, un equipo experimentado, y unos honorarios basados en el éxito de los resultados.

BAKER TILLY GDA forma parte de la red Baker Tilly International, que es la 8ª red de servicios financieros a nivel global según la International Accounting Bulletin (IAB)

93 229 20 60

info@gda-bbrokers.com
www.gda-bbrokers.com