Alex Wendt: “No somos los que tenemos más “músculo”, pero somos los que trabajamos con más ilusión y tenemos juventud”

Socio de Finanzas Corporativas, especializado en fusiones y adquisiciones, Alex tiene 8 años de experiencia en M&A y anteriormente 5 años de experiencia en uno de los principales bancos españoles. Es licenciado, MBA y Master en Finanzas Corporativas por Esade Business School. Socio director de GD&A Business Brokers.

 

alexwendt2Define tu función dentro del engranaje de Baker Tilly en España.
Soy el socio responsable de Baker Tilly GDA, empresa del grupo que se dedica a las finanzas corporativas (fusiones y adquisiciones). El equipo lo forman 7 personas, la mitad dedicada a temas transaccionales (Due Dilligences, valoraciones, planes estratégicos, planes de negocio…, etc.), y la otra mitad especializada en asesoramiento en compraventa de empresas. Gracias al soporte en las Due Diligences de otras divisiones del grupo nuestro equipo es capaz de abordar un proceso corporativo de principio a fin.

 

¿Qué es lo más apasionante de tu trabajo? ¿Y lo menos?
Lo más apasionante es la parte comercial de mi trabajo, estar en todos sitios para enterarme de cualquier movimiento corporativo que haya y poder actuar rápidamente y atender esa necesidad del empresario. Dispongo del equipo necesario para poder dedicarme solo a traer negocio a la firma, ya que tengo unos grandes profesionales detrás.
Lo menos, las reuniones y comités internos, que me obligan a dedicar una parte importante de mi tiempo en la gestión y toma de decisiones. Esto implica un ”cambio de chip” en la manera de organizar mi trabajo: no es lo mismo liderar una firma de reducido tamaño que formar parte de un grupo nacional que ofrece todo un abanico de servicios profesionales a nivel nacional.

Dime 3 palabras que definan qué es Baker Tilly para ti.
Profesionalidad. Presente. Futuro.

Eres aficionado al deporte (un pajarito me ha dicho que haces triatlones…). ¿En qué prueba ganaría Baker Tilly a otras empresas del sector?
Sí, soy aficionado al triatlón de larga distancia. Creo que Baker Tilly ganaría en la maratón, que es donde se deciden las carreras. Es decir, en el mercado no somos los que tenemos más “músculo”, ni más patrocinios, pero somos los que trabajamos mejor y con más ganas e ilusión, somos mucho más jóvenes que la media del sector: todo esto nos ayuda a ser más dinámicos y más empáticos con nuestros clientes y tratamos su negocio como si fuera el nuestro. Estoy convencido de que esto nos convierte a medio y largo plazo en imbatibles.

alexwendt¿En qué debería entrenar duro Baker Tilly de cara a este 2016?
Debería reforzar el juego y la estrategia de equipo, como en el ciclismo. Hay muchísimas oportunidades de negocio que pueden surgir entre los clientes de las diferentes divisiones (auditoría, legal, fiscal, etc.); solo hay que coordinarnos entre todos para identificarlas y “atacarlas”.

Un objetivo personal relacionado con tu trabajo.
Contribuir a que la firma Baker Tilly en España crezca todo lo posible para convertirse en un referente, sobre todo de manera inorgánica, es decir, aportando contactos y empresas para que se incorporen a nuestro proyecto.

Recomiéndanos un libro y una película.
Libro: El Lobo de Wall Street, de Jordan Belfort y Los Días de Gloria, de Mario Conde.
Películas: Joy, El Capital y Wall Street: el dinero nunca duerme.